Saltar al contenido

Handpan Soyuz

Constancia, perseverancia, éxito, Soyuz Handpans


Detrás de la marca Soyuz Handpans, está Ramón Seijo, un músico y constructor de Handpans.

Te gustaría probar uno de estos modelos?

Si quieres probar un Hanpan Soyuz sin compromiso, para que compruebes que estamos hablando de una calidad y sonoridad excepcional, puedes contactar aquí y recibirás una respuesta en breve.

Los inicios en el mundo del Hang

Corría el año 2008, Ramón, paseando por Granada, encontró al músico Joan Orench, del grupo Aikyo, que estaba tocando por las mágicas callejuelas de Granada, el desconocido instrumento por aquel entonces, el Hang. Ramón había encontrado al Hang, o más bien, el Hang lo encontró a él. Y lo atrapó de por vida. Como a muchos de nosotros, a él también le cambió la vida. Nacía un Hang player que iba a dar mucho que hablar.

Años de tocar en las calles, conciertos, y sobre todo, de conocer este increíble instrumento, iban a generar el segundo gran paso de Ramón, empezar a construir handpans.

Ramon Seijo, handmaker

“Con cada golpe de martillo se moldea la estructura de acero, con cada golpe de martillo busco esculpir el sonido y dejar que los armónicos brillen libremente para llegar  a lo mas profundo del Alma.”

Ramón Seijo

Años de ir casi a ciegas, compartir lo poco que se sabía con los pocos atrevidos a golpear durante horas tapas de bidón, para crear las formas del Hang e ir abriendo camino para las futuras generaciones de Hangmakers. Ramón fue de los primeros en España en lanzarse a construir Hangdrums.

Después de casi 10 años, Soyuz se ha convertido en una marca referente en cuanto a construcción de Handpans, siendo hoy día uno de los tres mejores constructores (según la opinión de Mousiké, por supuesto) que existen hoy día en el mercado español.


Los Handpans Soyuz demuestran una calidad excelente, reflejo del recorrido de Ramón de años y años, de miles de horas de martillo y acero, pasando por cielos e infiernos, pero siempre recorriendo un apasionante camino. Hoy día, Soyuz está ofreciendo unos instrumentos verdaderamente buenos, de primera línea, con unos acabados estéticos elegantes y con clase, un sonido equilibrado, con un conocimiento profundo del trabajo de afinación, armónicos, etc.

En este momento, Soyuz es una marca que refleja la constancia, el trabajo continuado desde el amor al trabajo bien hecho.

Dicen que las obras de arte son reflejo de la personalidad del creador. En este caso se cumple. Ramón transmite una buena vibra, una cercanía y amor por lo que hace. Y eso, desde luego, se transmite a sus Handpans.

Solo has de tocar un Soyuz para comprobarlo.



¿Te gustaría probar y/o conseguir un Handpan Soyuz?

Valoras la calidad, el trabajo bien hecho, desde la paciencia, como un buen vino, como las obras de arte que se crean a fuego lento. Entonces es muy posible que quieras adquirir un Handpan Soyuz. Si a ti también te tiene atrapado el Hang, y quieres empezar a dar tus primeros pasos, comprar un Handpan Soyuz es una de las mejores opciones.

Desde Mousiké podemos ofrecerte sin compromiso de ningún tipo, la posibilidad de poder tocar y experimentar el sonido de los Soyuz, para que puedas comprobar que verdaderamente son unos Handpan de primera línea.

Poder probar un instrumento antes de comprarlo, es una opción muy inteligente. No obstante si no lo puedes probar, es muy importante que te puedas asesorar por alguien que conozca el mundo de los Handpans y te pueda ayudar. En Mousiké siempre vamos a ayudarte a escoger el mejor Handpan para ti.

Ficha técnica: Handpans Soyuz

  • Nombre del HandMaker: Ramon Seijo
  • Año de inicio como constructor: 2011
  • Escalas: puedes escoger entre escalas standard (mayores, menores, árabes, etc) y también personalizar tu propia escala, con las notas que necesites.
  • Número de notas: entre 9 y 15 aproximadamente.
  • Material de construcción: acero nitrurado y acero inoxidable
  • Acabados: acero liso o con grabados a fuego
  • Colores: los acabados pueden ser en distintos colores (dorados, azules, etc)
  • Precio: dependiendo del número de notas, el precio va a variar. Los tienes a partir de 1200 € aprox.
  • Página web: soyuzhandpan.com (si contactas directamente con el constructor, recuerda poner el CODIGO: ESCUELA MOUSIKE, para tener acceso a las ventajas)
  • Contacto para demostraciones: info@mousikehandpanbcn.com