Saltar al contenido

Coro Orquesta de Handpans de Barcelona

Orquesta de Handpans de Barcelona – Un Proyecto Innovador


Mousiké – Coro Armónico – Orquesta de Handpans de Barcelona, es un poryecto que nace a principios de Abril del 2019, cuando se empieza a gestar la idea de crear una formación Orquestal formada íntegramente por Handpans.

Finalmente, en Octubre del 2019 nos lanzamos un pequeño grupo de personas entusiasmadas y empezamos los ensayos de la Orquesta con mucha ilusión y energía.

Mousiké es un espacio creativo orquestal innovador, con la figura del director de coro – orquesta, y la disposición de los instrumentos imitando las formaciones corales.

Los instrumentos son tratados como si fueran un coro de voces que se entremezclan  de forma armónica y contrapuntística, llevando la música de Handpan a espacios nuevos. Cada tema está formado por diferentes melodías, cada Handpan Player tiene la suya, y todas juntas, generan la composición final.


¿Cómo formar parte de la Orquesta Mousiké?

Si quieres participar y crear con nosotr@s este camino nuevo con el Handpan, aquí tienes los requisitos básicos:

Primero de todo, si nunca has tocado Handpan, es muy importante que hagas un taller de iniciación para adaptarte lo más rápidamente al funcionamiento de la orquesta. Puedes hacer un taller, o recibir Clases de Handpan para mejorar y aumentar tu técnica.

Si has tocado y ya tienes práctica, no es imprescindible que lo hagas. En todo caso, se valorará la experiencia de la persona para indicar qué es lo más adecuado.

Para adaptarte rápidamente al ritmo de la orquesta, sí que es importante que estudies los temas y tutoriales que están grabados y que los tienes en esta misma web (Temas de la Orquesta), para que te puedas integrar en la formación sin problemas. Por eso, trabajaremos los temas de forma individual y cuando estés listo/a, podrás entrar en los ensayos.

Para poder empezar, no es necesario que tengas instrumento, ya que podrás utilizar un Handpan de excelente calidad de los que disponemos, durante los tres primeros meses.

Tendrás un tiempo suficiente para participar en la vida de la orquesta y pasado ese plazo, ver si realmente te ilusiona y quieres formar parte de forma estable.

A partir de ahí, será imprescindible disponer de un instrumento. Desde la orquesta, tendrás la orientación para poder adquirir un Handpan de máxima calidad y con precios especiales exclusivos para alumnos de Mousiké.

También necesitaremos de ti, que aportes ilusión, compromiso con la práctica, amor por la música y muchas ganas de disfrutar tocando junto a los demás miembros de la formación. La Orquesta de Handpans de Barcelona la creamos tod@s.

Te invitamos a venir y experimentar esta propuesta ilusionante y creativa.

Ensayos de la Orquesta de Handpans de Barcelona

Los ensayos se realizan durante los 2º y 4º miércoles de cada mes, de 19h a 21h. (todo y que pueden haber cambios en función de las fiestas locales o causas de fuerza mayor). Si un día no es posible realizar el ensayo por causas de la organización o de fuerza mayor, se recupera la sesión en otra fecha.

Los ensayos se engloban por trimestres, y a cada final de trimestre realizamos un encuentro intensivo de un día de duración (normalmente sábado) en un lugar apartado de Barcelona, para acabar de profundizar en los temas y generar aún más espíritu de grupo. Y por supuesto, divertirnos al máximo.

La inversión en Mousiké

La participación en la Orquesta, requiere una aportación básica para cubrir diferentes gastos: alquiler de local, tiempo de dedicación del director de orquesta (composición, soporte entre ensayos, etc) y otros gastos asociados a la gestión de Mousiké. En este momento, la inversión es de 60€ cada trimestre.