Saltar al contenido

Clases de Handpan

Tocar Handpan o Hang Drum es muy fácil si tienes las nociones básicas. Es un instrumento tan jugable que prácticamente cualquier cosa que toques, te va a sonar bien. Eso sí, si quieres profundizar y empezar a descubrir todas las posibilidades que encierra, es importante que recibas clases de Handpan. Eso te ayudará mucho en tu proceso de aprendizaje.

¿Quieres aprender a tocar Handpan paso a paso?

Bienvenid@ a la Escuela de Handpans de Barcelona. Un lugar donde poder recibir Clases de Handpan y poder tocar de una forma diferente nuestro maravilloso instrumento.

Si has comprado un Handpan, quizá quieras aprender a tocar, de una manera pedagógica, para poder disfrutarlo al máximo. Y si estás a punto de comprarlo, mírate antes la Guia de Compra, para no equivocarte.

Ventajas de recibir clases de Handpan:

  • Vas a evitar vicios tocando. Cuando no tenemos un profesor que nos ayude, es fácil caer en vicios adquiridos, o en repetir los mismos patrones rítmicos o melódicos, siendo luego muy difícil crear más cosas.
  • Un método propio desarrollado gracias a mi experiencia de 32 años en la práctica musical y la docencia, en diferentes escuelas de música y en la ESO.
  • Un acompañamiento personalizado, aprendiendo desde las cualidades e intereses de la persona que quiere aprender sin marcos rígidos. Se hace un seguimiento entre clases para que en todo momento estés acompañad@.
  • Una práctica basada en la diversión aprendiendo. Los métodos de esfuerzo y sacrificio está más que demostrado que no ayudan en el proceso de aprendizaje. Más bien, es el disfrute y la diversión, sentir la emoción del aprendizaje, lo que va a hacer que avances. Tus clases de Hang van a ser divertidas a la vez que aprendes.
  • La Presencia en la práctica musical. A veces nos podemos centrar tanto en la práctica y la técnica, que la dimensión profunda de la música queda olvidada. El trabajo con la Atención Presente y la Conciencia, son claves para sentir verdaderamente la música y nuestro Handpan.
  • Flexibilidad entre clases, siguiendo tu propio ritmo. Ya no es necesario fijar un día exacto para realizar la clase. Es importante respetar el ritmo y las posibilidades de cada persona, por ello, las clases se realizan en el momento en que lo necesitas y es adecuado, no antes.
  • Un programa estructurado para aprender todas las dimensiones de la música: Ritmo, Melodía y Armonía, de una forma fácil y rápida. Todo ello después se concretará en la habilidad para componer temas propios.
  • Ejercicios de técnica, para desarrollar la agilidad, seguridad y rapidez tocando el Handpan.

Si sigues el método propuesto y le dedicas el tiempo correcto, te garantizo que en un plazo de 6 meses, vas a estar tocando de una forma que ni te imaginas ahora. Me parece una gran inversión para el resultado que puedes obtener.

Clases de Handpan

Packs de clases de Handpan:

  • Clases sueltas. Para personas que quieren recibir una clase individual para decidir si empiezan un proceso de aprendizaje más continuado.
  • Pack de 5 clases: Para personas que quieren empezar un proceso de aprendizaje más profundo. Con las 5 clases, podemos trabajar muchas más dimensiones del Handpan.
  • Pack de 10 clases: El mejor camino para desarrollar nuestro aprendizaje. Durante las 10 clases vamos a trabajar todos los aspectos de la música en el Handpan, técnica, ritmo, armonía, melodía, patrones, composición, etc, de una forma profunda. Al final del proceso, la persona que lo ha seguido, habrá aumentado su habilidad tocando Handpan, de una manera espectacular.

Aprende a tocar con el mejor método de Handpan

Existen muchos métodos para aprender a tocar Handpan. Sin entrar a valorar los que existen, es importante que en tus clases se trabaje de una forma integral, practicando Ritmos, melodía y armonía, en proporciones iguales.

Muchas veces, sucede que si el profesor de Handpan viene de la percusion, se focalizará en el ritmo, y quizá descuida la parte armónica y melódica. Por eso, es importante conocer la formación y experiencia del profesor.

Este método te garantiza aprender con facilidad y muy rápidamente todas las bases para tocar Hand Drum y en poco tiempo, estar tocando tus propias composiciones con una gran seguridad.

Este método está pensado especialmente para personas que quieren empezar a tocar y que buscan un buen método para empezar bien. La experiencia de décadas enseñando música, asegura que tanto a nivel musical como en la pedagogía de la enseñanza, vas a tener a un profesor de mucha calidad.

Contenidos de las Clases de Handpan

Aquí tienes una introducción de los temas que vas a aprender en tus clases de Handpan

  • Técnica de Dedos. Es muy importante aprender a tocar con los dedos Pulgar, índice y también el dedo medio. Has de conocer de qué manera utilizar cada dedo, para conseguir una sonoridad diferente.
  • Trabajo con las manos de forma independiente y autónoma. Es muy importante conseguir autonomía en las manos, por separado. Poder hacer una cosa con una mano, y otra diferente con la otra. Eso nos dará mucha libertad al tocar.
  • Patrones rítmicos. Es muy fácil tocar progresiones rítmicas para crear espacios y ambientes sonoros con el Handpan. Conocer los movimientos para crear estos patrones y comprender cómo se hacen, hará que puedas crear los tuyos propios en poco tiempo. Vas a hacer muchos ejercicios para desarrollar esta habilidad.
  • Notación y escritura de los ritmos. Vas a aprender un sistema de escritura para escribir tus ritmos, de una forma muy intuitiva y fácil. Sin necesidad de saber música o conocer un pentagrama, con este sistema podrás trabajar tus ritmos fácilmente.
  • Conocer los compases más utilizados en la música. Todo y que hay una gran variedad de compases, podemos sintetizarlo en dos, el compás de 3 y el de 4. Todos los demás son consecuencia de estos dos. Por tanto, si trabajamos estos dos compases, vas a aumentar mucho tu seguridad al tocar. Tienes una gran variedad de ejercicios para trabajar el compas de 3 y el de 4.
  • Creación de melodías. Porqué unas melodías suenan bien y otras no. Existen unas reglas que debemos seguir si queremos que nuestras melodías en el Handpan suenen bonitas. Si te fijas, todos los temas de éxito, siguen unas mismas reglas, que son muy sencillas y nos aseguran que hagamos unas bellas composiciones.
  • Armonía. O el arte de tocar diferentes notas al mismo tiempo. Las reglas de la armonía hacen que podamos tocar acordes, creando espacios sonoros que sirven para acompañar a otros músicos solistas (Handpan y flautas, voz, violín, etc) Conocer los acordes va a hacer que seas un músico más completo.
  • Acordes y arpegios. Una vez que conoces la armonía, podrás tocar los acordes de forma arpegiada o placada. Los arpegios es tocar las notas del acorde de forma sucesiva. El acorde Placado es tocar las notas al mismo tiempo.
  • Baños de Sonido y el uso del Handpan en musicoterapia. Podrás aprender diferentes técnicas para crear ambientes sonoros y producir efectos fisiológicos en la persona que recibe la sesión de Handpan.