Saltar al contenido

Cómo Hacer Acordes en el Handpan


Tocar notas a la vez

  • Un sonido es una nota (Do)
  • Dos notas forman un intervalo (Do y Fa a la vez)
  • Tres notas forman un Acorde (Ejemplo: Do – Mi – Sol)

El acorde es fundamental en la música. Nos da el esqueleto, la arquitectura principal para poder componer temas. Si no conoces cómo funciona la armonía, debes aprenderlo lo antes posible, ya que te pierdes la mitad de lo que puedes hacer en el Handpan.

Los acordes en tu Handpan son fundamentales!!!

Te voy a explicar cómo se hace. Es muy sencillo. Te recomiendo leer el texto y sobretodo, ver el vídeo donde te lo explico.

Es importante que lo tengas muy claro, para tener un acorde, necesitamos 3 notas. Si son 2, el acorde no podrá existir. No hay excepciones.


¿Cómo construir Acordes en tu Handpan?

  • La primera nota es justamente la nota que da el nombre del acorde. Si queremos un acorde de Do, pues ya tendremos la primera, el Do.
  • La Segunda nota, la conseguiremos saltándonos la nota que va después del Do, o sea, el Re. Esta no, cogeremos la siguiente: el Mi
  • Y la Tercera nota del acorde, la conseguiremos con el mismo procedimiento. Saltamos la nota que va después del Mi (el Fa) y caemos al Sol.

Acorde de Do: Do – Mi – Sol

Acorde de Re: Re – Fa – La

Acorde de Mi: Mi – Sol – Si

Acorde de Fa: Fa – La – Do

Acorde de Sol: Sol – Si – Re

Acorde de La: La – Do – Mi

Acorde de Si: Si – Re – Fa

Tocar y conocer los acordes en tu Handpan, te va a ayudar mucho a crear temas con más sentido. También vas a poder acompañar a otros instrumentos.

Muchas veces, al no conocer la armonía ni los acordes, tocamos el handpan y siempre estamos en el mismo campo armónico. Al final llega un momento en que nos limita mucho.

Si conocemos los cambios de la armonía, vas a conseguir crear temas mucho más ricos e interesantes.